Te ofrecemos diagnóstico de la membrana epirretiniana en Valencia profesional.
El diagnóstico de la membrana epirretiniana en Valencia a menudo se da en revisiones rutinarias antes incluso de dar síntomas, motivo por el que animamos a nuestros pacientes a venir a consulta por lo menos una vez al año para una detección temprana de cualquier problema ocular. Esta patología se desarrolla con la edad y consiste en el crecimiento de una membrana en la superficie retiniana, más concretamente en la mácula, el centro de la retina, que se contrae y deforma el ojo.
Algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad es un empeoramiento del centro de la visión, concretamente se perciben torcidas las líneas rectas que miramos directamente y la visión puede volverse borrosa de forma progresiva. No siempre es así, dado que en muchos casos el paciente no presenta síntomas o la visión se compensa por parte del otro ojo sano, por lo que muchas detecciones se realizan en consulta regular.
¿Cuál es el tratamiento de la membrana epirretiniana en Valencia?
En el caso de que la membrana epirretiniana en Valencia sea localizada por casualidad y no presente ninguna complicación para el paciente, se recomienda un seguimiento cercano por parte de un oftalmólogo para asegurarse de que no sigue creciendo. Si la membrana afecta a la visión, debe ser extraída mediante una vitrectomía con la mayor brevedad posible para evitar que se siga expandiendo y produzca daños irreparables en la retina.
Cada caso se trata de forma diferente y serán nuestros cirujanos oftalmólogos en Valencia los que decidan qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente. En Instituto de la Retina te ofrecemos una atención personalizada para que obtengas los mejores resultados y la pérdida de la visión sea mínima. Pide ya tu cita con nosotros.