¿Qué personas se someten a una vitrectomía en Valencia?
La vitrectomía en Valencia es una técnica que utilizan los cirujanos oftalmólogos de Instituto de la Retina cuando se tienen problemas en el vítreo, que es el líquido que rellena la cavidad ocular, y en múltiples patologías de la retina. Son muchos los problemas que pueden requerir de una vitrectomía como única solución, entre ellos:
- Desprendimiento de retina
- Retinopatía diabética
- Agujero macular
- Membrana epirretiniana
- Hemorragia vítrea
- Trombosis venosas
- Heridas oculares o traumatismos en el ojo
- Patologías relacionadas con una miopía severa
- Complicaciones después de operaciones de cataratas
- Complicaciones derivadas de la uveítis o inflamación intraocular.
Dependiendo de la gravedad del problema se procederá a realizar una vitrectomía en Valencia o se abordarán otras soluciones. Para obtener los mejores resultados es importante que si el paciente sufre una pérdida de visión repentina o tiene una enfermedad que puede afectar a la visión, se realice revisiones periódicas para detectar cualquier patología.
¿En qué consiste una vitrectomía en Valencia?
La vitrectomía es un procedimiento invasivo en el que se realizan microincisiones para acceder a cavidad vítrea y extraer el gel vítreo con ayuda de un vitreotomo. Una vez eliminado el gel, actuamos sobre la retina reparando el problema que ha originado la pérdida visual: como el delicado pelado de finas membranas sobre la superficie de la retina, sellando desgarros retinianos que puedan ocasionar un desprendimiento de retina, recolocando la retina en su correcta posición si está desprendida, tratando con láser zonas de retina dañada, y otras muchas maniobras que puedan ser necesarias. Finalmente el gel vítreo se sustituye por suero, gas o aceite de silicona. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, con una duración aproximada entre una y dos horas.
Si necesitas realizarte una vitrectomía en Valencia es fundamental que acudas a un cirujano oftalmólogo con experiencia que pueda diseñar para ti un plan de intervención personalizado. Una vez finalizada la intervención el paciente deberá guardar reposo y acudir a revisión para garantizar que su ojo evoluciona de la forma correcta. Confía en los profesionales de Instituto de la Retina y ponte en las mejores manos.