Eliminar la miopía en Valencia en Instituto de la Retina
Las operaciones para eliminar la miopía en Valencia han aumentado desde su popularización a principios de los 2000. Esto atiende no solo a la comodidad de poder hacer vida diaria sin tener que estar pendiente de las lentillas y las gafas. Los avances tecnológicos en técnicas y maquinaria han agilizado mucho este proceso, proporcionando más seguridad y mejores resultaos.
¿Qué es cuáles son las causas que provocan la miopía?
La miopía se produce por un defecto en la graduación, haciendo que la vista de lejos empeore y se vea todo borroso. Por lo general, la miopía empieza a desarrollarse en la infancia-adolescencia y se estabiliza alrededor de los 25 años, a partir de esta edad, se puede plantear realizar cirugía para eliminar la miopía en Valencia. Antes no, ya que la miopía puede seguir avanzando una vez la hemos intervenido. No obstante, hay muchos factores que respaldan su aparición, e incluso la aceleran, a lo largo de nuestra vida. Y no solo por el cansancio y deterioro natural que surge con la edad avanzada.
Por lo general hay 3 causas que provocan o potencian el desarrollo de la miopía:
- Factor genético: Aquí poco se puede hacer para prevenirla, pues la herencia genética tiene mayor peso.
- El uso inadecuado de pantallas: Sobre todo ahora que las usamos con tanta frecuencia para cualquier cosa, desde ocio y comunicación hasta estudios y trabajo. Las largas horas sin hacer ejercicios de alejar-acercar la vista y la disminución del parpadeo dañan la vista, siendo la miopía una de las muchas posibles consecuencias. Y si ya la has desarrollado, por seguro irá aumentando anualmente.
- Actividades a corta distancia: Las actividades, por lo general de interior, también son enemigas de la vista cuando se abusa de ellas. No por el sedentarismo en sí, sino por la excesiva práctica de enfoque de cerca, dejando de lado la de lejos.
Técnicas se utilizan para eliminar la miopía en Valencia
A los efectos de la miopía se les puede poner un remedio con lentes correctoras y gafas, pero son métodos temporales. Por si fuera poco, pueden llegar a ser un gran desembolso con el cambio de graduación o pérdidas y roturas de las mismas.
Además, nos hace dependientes de estas herramientas a diario y puede llegar a ser una molestia. Si lo que quieres es eliminar la miopía en Valencia, en Instituto de la retina se trabaja con estas 3 técnicas para la cirugía refractiva:
- Lentes intraoculares: Mueven el punto focal hacía detrás para colocarlo en la retina.
- Queratomileusis in situ por láser (LASIK) para cambiar la forma de la córnea. Se realiza un corte levantando una fina capa de tejido (flap), posteriormente se aplica el láser sobre la superficie de la córnea con el fin de moldearla según las necesidades y finalmente se recoloca el flap corneal levantado, sobre a superficie tratada.
- Queratectomía fotorrefractiva (PRK) cómo alternativa del láser LASIK si no se cumple con el espesor corneal que requiere, en este caso no se necesita levantar ningún flap corneal, por lo que es más segura y con menos riesgo de complicaciones.