Los doctores Jorge Mataix y Amparo Navea han participado en el XLVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO) que bajo el lema ‘Esto es pa verlo, mi arma‘ se ha celebrado durante el pasdo fin de semana en el hotel Silken Al-Andalus de la capital hispalense. Durante los tres días que duró el Congreso, Sevilla se convirtió en el epicentro de la investigación y los avances de vanguardia oftalmológica de España.
Los más destacados expertos participaron de las jornadas que llegaron a reunir a más de 300 oftalmólogos en un foro en el que debatieron y expusieron los avances en el tratamiento de la Miopía Magna, edema macular, los posibles tratamientos de mujeres embarazadas con glaucoma, la exploración básica del estrabismo, así como una mesa sobre traumatología ocular. También se hizo un paseo por los orígenes de la oftalmología con charlas sobre la prehistoria de la visión y la oftalmología en la historia de la pintura.
En la jornada del sábado los doctores de la Clínica de la Retina Valencia, en su condición de expertos, participaron del ciclo de charlas y conferencias, así como adquirieron nuevos conocimientos para consolidar su dilatada formación en el campo de la oftalmología y de las enfermedades de la retina en particular.
El Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología es una de las reuniones más importantes de la disciplina médica a nivel nacional en la que Retina Valencia no podía faltar. ')}