Miopía Magna

¿Que és Miopía Magna?

Es un defecto miópico de más de 6 dioptrías o un ojo más largo de lo normal. Si un ojo normal mide unos 23-24mm de largo, un ojo alto miope puede llegar a medir de 26 a 35mm. Son pacientes que pueden ver sin gafas solo si se ponen los objetos casi pegados al ojo.

Síntomas y detección

Miopía de comienzo temprano, en la infancia, que crece progresivamente, hacia la adolescencia es normal tener 6-10 dioptrias o incluso mas, y no cesa de aumentar durante toda la vida. Se acompaña de un aspecto típico del fondo de ojo. Con los años puede aparecer baja sensibilidad al contraste, visión de moscas/cuerpos flotantes, deslumbramiento, mala visión nocturna.

Tratamiento

No hay un tratamiento realmente eficaz que impida el progreso de la miopía. Sin embargo se recomienda en los niños dedicar tiempo a actividades en el exterior con luz natural, ya que parece disminuir la progresión de la miopia. El tratamiento con gotas de atropina diluida durante largos periodos de tiempo en los niños también puede utilizarse para ralentizar la progresión del defecto.

Recomendaciones

Los miopes magnos deben ser revisados por su oftalmólogo periódicamente con el fin de ajustar su graduación y detectar lesiones oculares precozmente.

Preguntas Frecuentes

Pasar mas tiempo al aire libre, colirio de atropina diluida.

Hay cierto componente de herencia, aunque no hay un gen único responsable, por lo que puede heredarse o no

La miopía magna se asocia con determinadas complicaciones retinianas a lo largo de la vida. De ellas muchas tienen tratamiento. Sin embargo la atrofia progresiva de los tejidos oculares alargados más de la cuenta, puede hacer que la visión disminuya progresivamente con los años. En casos muy graves puede llegarse a la baja visión o ceguera

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba