Lagoftalmos

¿Que és Lagoftalmos?

Se llama lagoftalmos a la incapacidad de cerrar el ojo. El ojo se queda abierto/entreabierto y por tanto la lágrima no se reparte bien y la superficie del ojo queda expuesta al aire durante las horas de sueño en los casos más leves, y todo el día en los más severos. Se produce un resecamiento de la superficie ocular que puede llegar a producir pérdida de visión.

Síntomas y detección

Además de la falta de cierre del ojo, el paciente tendrá molestias por la sequedad, alteración de la córnea incluso ulceración con dolor, lagrimeo, fotofobia. El diagnóstico se realiza explorando, observando la falta de cierre palpebral. Hay que determinar si se ha producido lesión corneal.

Tratamiento

Depende de la causa. Si es debido a una parálisis transitoria, se puede simplemente ocluir el ojo con un vendaje y utilizar pomadas para lubrificar la superficie ocular. Si se trata de algo mas permanente se tendrá que recurrir a la cirugía. Pueden colocarse pesas en el párpado superior para obligarlo a cerrarse.se.

Recomendaciones

Es fundamental conservar la superficie ocular lubricada en estos casos en los que la falta de cierre del párpado no permite que la lágrima se reparta bien. Hay que utilizar lubricantes oculares durante todo el día y la noche.

Preguntas Frecuentes

A veces si, si es debido a una parálisis momentanea, o a complicaciones leves de cirugía de la cara.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba