Operar presbicia en Valencia con Instituto de la retina
El operar presbicia en Valencia es parte de los tratamientos de defectos refractivos que tratamos en Instituto de la retina. Llamamos defectos refractivos, o ametropía, a la alteración ocular que hace necesario el uso de cristales correctores para ver bien.
Entre ellos, la presbicia es la denominación médica a la vista cansada, que produce tener problemas de vista a corta distancia con el pasar de los años. Esto hace que el ojo, capacitado para enfocar en distancias cortas mediante la potencia refractiva, no pueda hacerlo correctamente. Lo que es una tarea automática para nuestro ojo, deja de serlo y es necesario operar presbicia en Valencia si queremos prescindir del uso de gafas.
Que lleva a operar presbicia en Valencia
Por lo general, la edad conlleva envejecimiento y la vista no está exenta de ello. La presbicia provoca que el enfoque de objetos cercanos no se desarrolle como correspondería y se traduje en una visión borrosa. Cuanto tenemos que entrecerrar los ojos para poder ver un objeto o alejamos un libro para ver mejor las letras, puede ser un síntoma de presbicia.
El síntoma más común que produce es cansancio, sobre todo cuando queremos leer o tenemos que trabajar frente una pantalla. Esto produce dolencias como:
- Picor de ojos
- Pesadez
- Dolores de cabeza
Al operar presbicia en Valencia se colocan unos implantes específicos de lentes intraoculares o se aplican distintas técnicas quirúrgicas sobre la córnea. De esta forma, no necesitaremos corregir la vista con gafas y lentillas.
Se trata de una operación relativamente rápida para el paciente, entre 20 y 30 minutos por ojo, lo que reduce notoriamente el riesgo de complicaciones. La recuperación es igual de bien llevadera. Contacta con nosotros ante cualquier duda o si deseas realizarte esta operación y ganar calidad de vida.