¿Conoces el procedimiento para operar cataratas en Valencia?
Nuestro equipo de oftalmólogos está especializado en el tratamiento de diferentes patologías en los ojos. Por ello, nuestro procedimiento a la hora de operar cataratas en Valencia es muy minucioso. Antes de comenzar a explicar la forma en que trabajamos y solucionamos este problema, es conveniente concretar exactamente el término “cataratas”.
Las cataratas son una patología muy común en personas mayores causada precisamente por el envejecimiento en la mayoría de sus casos. Los síntomas de esta patología aparecen de forma gradual, por lo que su detección suele ser algo más tardía. Los signos que podrían llevar a la posibilidad de operar cataratas en Valencia son:
- Visión borrosa
- Visión doble
- Visión amarillenta
- Sensibilidad a la luz
Es a partir de los 40 años cuando el ojo empieza a experimentar cambios en los que las proteínas que se disuelven y causan opacidad en el cristalino. Al ser síntomas muy leves en su comienzo, se suelen dejar pasar y es por ello que la detección de las cataratas se produce en personas más mayores.
Operación de cataratas con nuestro equipo
La mejor solución es operar cataratas en Valencia. El procedimiento para su tratamiento siempre será quirúrgico, pues de otra forma no sería posible solucionar los problemas de visión que la opacidad del cristalino ocasiona. Durante el proceso quirúrgico, se extirpa la parte del cristalino que se ha opacificado y se sustituye por una lente intraocular.
El proceso de sustitución de una lente por otra se realiza a través de una cirugía de invasión mínima: se realiza una incisión de aproximadamente 2 milímetros y se hace una abertura en la cápsula del cristalino. Gracias a ello se consigue separar el núcleo del cristalino causante de las cataratas de su cápsula. En el momento de la operación de cataratas, es muy importante cuidar siempre que cada paso realizado se haga con sumo cuidado para evitar daños mayores.
Una vez separado el núcleo, se trocea la con instrumentos como láser o ultrasonidos de forma que la cápsula quede totalmente limpia. Finalmente, es cuando se introduce la lente intraocular adaptada a la graduación de cada paciente.
La recuperación tras operar cataratas en Valencia suele ser rápida, esto se debe a que la incisión realizada para la cirugía es tan pequeña que no suele ser necesario el uso de puntos en el ojo. Así, nuestros pacientes logran recuperar su visión clara de una forma muy rápida.