¿Es posible corregir la miopía en Valencia mediante una operación?
La miopía es uno de los problemas de visión más comunes en todo el mundo y puede aparecer en cualquier momento de la vida, pero suele dar sus primeras señales en la infancia. Quien tiene miopía no ve bien de lejos y necesita usar gafas o lentillas en su día a día para desarrollarse con normalidad. En el Instituto de la Retina contamos con diversas técnicas para corregir la miopía en Valencia mediante cirugía láser o la colocación de lentes intraoculares, dependiendo de las características de cada paciente.
La miopía mediante láser corrige la forma de la córnea, haciéndola más delgada, de forma que permita enfocar los objetos que están lejos de forma correcta en la retina. Para ello, utilizamos diferentes técnicas quirúrgicas sobre la córnea como el LASIK y FemtoLASIK o la PRK.
Si el paciente no fuera adecuado para el tratamiento con láser, otra opción con la que corregimos la miopía en Valencia es el implante de lentes intraoculares, que consiste en la introducción de una pequeña lente dentro del ojo. El efecto es el mismo que las lentillas de uso externo, corrige los problemas de visión con una lente artificial, pero ésta se encuentra dentro del ojo y supone una solución permanente.
¿Quién es un buen candidato para poder someterse a una intervención para corregir la miopía en nuestra clínica de Valencia?
Cualquier adulto a partir de veinticinco años es un buen candidato para la operación, pero son nuestros cirujanos oftalmólogos en Valencia los que deben realizarte una revisión completa para ofrecerte una opción de tratamiento personalizado adaptada a las posibilidades de tus ojos. Puedes pedir cita con nosotros de forma telemática o presencial. No esperes más para deshacerte de las gafas y tener la vista perfecta.