Hoy en día las lentes de contacto o lentillas están adaptadas para todo tipo de usuarios. De hecho como reflejábamos en un artículo anterior hay tres tipos atendiendo a diferentes parámetros que el oculista o profesional te puede aconsejar. Pues bien, hoy, sin pretender desanimar a nadie, vamos a ofrecer una lista de cosas que debes de tener en cuenta antes de usarlas, para que valores si eres el candidato idóneo.
- Si tienes infecciones frecuentes en los ojos, alergias severas, ojos secos o trabajas en un lugar polvoriento, NO eres un candidato para usar lentes de contacto. Habla con tu médico sobre otras opciones.
- No uses gotas para los ojos cuando tengas puestos los lentes, a menos de que sean específicas para el tipo de lentes de contacto que usas y que te las haya recomendado el especialista. Si te recetó gotas medicadas, espera mínimo a que pasen 30 minutos después de aplicarte estas gotas para ponerte los lentes de contacto.
- Dependiendo del tipo de lentes que uses, hay algunas que debes quitarte antes de acostarte a dormir ya que no se recomienda que te duermas con ellas.
- No uses agua con sal preparada en casa para limpiar los lentes porque puede causarte infecciones.
- Los lentes de contacto generalmente se pueden comprar por medio de tu oftalmólogo, de tu optometrista, en lugares especializados en artículos para la salud de los ojos, y hasta por correo o en el Internet. No te aconsejo que los compres por el Internet, sino que lo hagas a través de tu oftalmólogo u optometrista o de un lugar especializado para que no vayas a llevarte sorpresas que puedan perjudicar la salud de tus ojos.
- Ten cuidado con los lentes cosméticos que venden en las tiendas de disfraces o en Internet con este fin únicamente. Te pueden causar infecciones y daños permanentes en los ojos.
')}