Así es el síndrome del ordenador

Ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual, visión borrosa y doble, además de dolor de cuello, espalda u hombros, esos son algunos de los síntomas de uno de los síndromes modernos más generalizados en las sociedades modernas actuales, estamos hablando del síndrome del ordenador. A las jornadas de trabajo continuo mirando una pantalla se le ha unido el uso de dispositivos móviles como smartphones y tabletas que otorgan un trabajo extra a nuestros ojos.

Los principales afectados con este síndrome del ordenador son los usuarios de lentes de contacto. Para ellos, el uso continuado del ordenador provoca una disminución de la frecuencia y de la amplitud del parpadeo, generando puntos secos sobre la superficie ocular y, por tanto, una mayor evaporación de la lágrima.

chica cama

Evidentemente no vamos a dejar el trabajo por el mero hecho de padecer este síndrome, menos aún estando las cosas conforme están. Sería mejor seguir unas pautas para acabar con el síndrome del ordenador y del ojo seco. Una guía de acciones muy sencillas que colaborarán a nuestra salud ocular.

  • Realizar un parpadeo consciente mientras trabaja.
  • Utilizar cada cierto tiempo lágrimas artificiales.
  • Conservar unas buenas condiciones en la habitación, un grado de humedad ambiental entre un 40 por ciento y un 65 por ciento y no abusar de la calefacción ni del aire acondicionado.
  • Evitar que se refleje la luz natural en la pantalla
  • Realizar pequeñas pausas tras una hora de trabajo, apartando la vista de la pantalla y mirando hacia el infinito durante al menos cinco minutos
  • Situarse a, por lo menos, 50 centímetros de la pantalla.
  • Poner el fondo blanco y las letras negras

Toda una lista de consejos a la que a la que añadimos uno más, que no por ser el último deja de ser el más importante. Ante cualquier problema ocular hay que visitar a tu oftalmólogo para comprobar que todo está correcto y que mantienes una graduación correcta de los defectos visuales

  ')}

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba