PRK

La técnica PRK (queratectomía fotorrefractiva) es una de las intervenciones de cirugía refractiva más frecuentes. Gracias a ella se eliminan los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatimo) más comunes en pacientes que no se consideran idóneos para LASIK por un espesor corneal insuficiente.La técnica PRK (queratectomía fotorrefractiva) es una de las intervenciones de cirugía refractiva más frecuentes. Gracias a ella se eliminan los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatimo) más comunes en pacientes que no se consideran idóneos para LASIK por un espesor corneal insuficiente.

En qué consiste la PRK?

Consiste en ablacionar el tejido corneal mediante láser tras la retirada del epitelio corneal (la capa más superficial de la córnea) de forma manual con la ayuda de alcohol. Se puede intervenir uno o ambos ojos en la misma intervención y se realiza con anestesia local.

Preparación previa

Requiere la realización de las pruebas previas pertinentes para saber que la técnica está indicada y es segura según las condiciones individuales de cada ojo. Tras la intervención se requiere tratamiento con analgésicos por vía oral (ya que ocasiona más molestias que la técnica LASIK), gotas antibióticas, antiinflamatorias y lubricantes durante algunos días.

Preguntas Frecuentes

La recuperación de la visión es más lenta que en la técnica LASIK. La visión va recuperándose progresivamente a lo largo de varios días, obteniendo la visión máxima aproximadamente al mes de la intervención.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba