Astigmatismo

¿Que és Astigmatismo?

El astigmatismo se produce porque alguna de las estructuras del ojo (habitualmente la córnea) no es una esfera perfecta, sino que uno de sus meridianos es más curvo que el meridiano perpendicular

Síntomas y detección

El astigmatismo produce visión borrosa, especialmente de los objetos o líneas que coinciden con el eje afectado. También pueden producir cefaleas del esfuerzo visual de enfoque. La cantidad de astigmatismo se mide en la diferencia de curvatura de un meridiano respecto al otro, lo cual se expresa en dioptrías. La orientación de los meridianos nos dará la orientación del astigmatismo. Entonces, podremos decir que un paciente tiene, por ejemplo, -2 dioptrías a 180º.

Tratamiento

¿Cómo podemos corregirlo? El astigmatismo se puede compensar con lentes llamadas cilíndricas. Lo más habitual es que el paciente necesite una combinación de lentes esféricas (para corregir la miopía o la hipermetropía) y cilíndricas.

Recomendaciones

El astigmatismo puede corregirse mediante gafas o lentillas y también mediante distintas técnicas quirúrgicas como incisiones sobre la córnea, el LASIK y FemtoLASIK, la PRK y la cirugía sobre el cristalino con el uso de lentes intraoculares tóricas específicas para la corrección del astigmatismo.

Preguntas Frecuentes

No. Habitualmente el astigmatismo es un defecto muy estable, en caso de que sea evolutivo habría que sospechar otra enfermedad como el queratocono.

Si, es la misma técnica, solo que el láser se programa para corregir astigmatismo.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba